Decora tu mesa con flores Jamonzar

No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida. Razón por la que muchos han cometido más locuras por hambre que por amor. El segundo es tan importante como el primero pero, a fin de cuentas, no alimenta. Lo que sí que alimenta (¡y tanto!) es el jamón.

En la entrada hoy de Jamonzar queremos combinar ambos deseos “carnales” para conquistar el estómago y el corazón de quienes no tienen, con razón, ni la más mínima intención de renunciar a ninguno de estos placeres terrenales en busca de la felicidad. Para todos ellos van estas delicadas y sabrosas flores de jamón. Una opción ideal para decorar nuestro centro de mesa, aromatizar el entorno y, obviamente, hacer las delicias del picoteo entre nuestros comensales. Sin necesidad de agua para mantener los tallos húmedos. Siempre con un buen vino.

Para prepáralas solo vais a necesitar unas lonchas de Jamonzar cortadas muy finas; como dos por cada flor, dependiendo del tamaño. Unas ramitas de cebollino enteras y unos palitos de pan o grissinis para hacer de tallo. Y si le queréis dar un aire más realista, unas hierbas aromáticas en rama (orégano, albahaca o hierbabuena) son perfectas como base para disponer los palitos.

¿Cómo proceder a enflorar y enriquecer nuestra mesa? Comienza enrollando una loncha de jamón en palito de pan, a modo de capullo de rosa para hacer el interior de la flor. Ahora, coloca la siguiente superponiéndola a la anterior y, con un palillo, abre los bordes para imitar los pétalos. Cierra las lonchas de jamón con un nudo hecho con dos ramitas de cebollino, cortando los extremos que sobresalgan, y disponlas en un bol o ensaladera con las hierbas aromáticas. Por último, mantenlas en la nevera unos diez minutos, sácalas y deja que se atemperen antes de servirlas.

(Fuente original: http://www.directoalpaladar.com/otros/como-hacer-flores-de-jamon-serrano)

Etiquetas: ,

Tambíen te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios recientes