Jamón y vino: una dieta muy sabrosa

Una dieta a base de vino y jamón ayudaría a perder entre cuatro y seis kilos en cuatro semanas, según el experto en nutrición y gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, Rubén Bravo, quien ha llegado a esta conclusión tras diseñar personalmente este régimen nutricional apto tanto para mujeres, como hombres y deportistas.

La novedosa dieta se basa en el consumo diario de jamón y vino. “Dos alimentos con demostradas propiedades para la salud y que en un consumo moderado y pautado nos ayudarán a prevenir multitud de enfermedades del corazón y degenerativas, al mismo tiempo que notaremos su efecto reconstituyente, aportándonos una sensación de vitalidad diurna y descanso nocturno”, en palabras de Rubén Bravo. ¿La época perfecta? Primavera, pues ayuda a combatir la astenia primaveral.

El jamón y el vino, además no solo nos ayudarían a perder peso. ¿Cuáles son las otras bondades de esta deliciosa combinación culinaria? En primer lugar, está demostrado que tomar vino tinto con moderación puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, arterioesclerosis, Alzhéimer o demencia, según explica el experto de IMEO. De hecho, el vino reduce hasta un 40% el riesgo de mortalidad por episodios cardiovasculares. Respecto al jamón, es una fuente de hierro y vitaminas del grupo B, necesarias para el funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro y para mantener la masa muscular sin carencias en aminoácidos esenciales.

Parece ser que por fin se ha desterrado la falsa creencia de que el jamón es algo perjudicial que eleva los triglicéridos, que engorda o favorece la hipertensión. El efecto, de hecho, es el contrario. Un estudio realizado por el Hospital Ramón y Cajal, en febrero de 2015, comprobó sus beneficios sobre la memoria, en su reducción de la tensión arterial, y como potente vasodilatador proporcionando un importante efecto antioxidante.

¿De qué manera hemos de combinar el jamón y el vino en nuestra dieta? Siempre que sea con moderación, casi todos los días de la semana en forma de picoteo o aperitivo en las cenas.

Etiquetas: , ,

Tambíen te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios recientes