Se acerca el VI Campeonato Nacional Mixto de Cortadores de Jamón

La localidad onubense de Corteconcepción organizará su VI Campeonato Nacional Mixto de Cortadores de Jamón el próximo 11 de junio. Una edición en la que la organización pretende promover la participación de mujeres, haciendo así un llamamiento a todas aquellas cortadoras profesionales del panorama nacional.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 26 de mayo a las 12.00 horas. Los profesionales que quieran enviar sus candidaturas pueden hacerlo remitiendo este boletín de inscripción junto con el CV profesional a la siguiente dirección:

  • Por correo físico:

Ayuntamiento de Corteconcepción.
Avenida Juan Ramón Jiménez s/n.
CP 21209, Corteconcepción (Huelva)

  • Por email:
    lmml2404@hotmail.com

La empesa patrocinadora es Jamones Eíriz, que también se encargará de proveer de excelentes piezas de jamón con un peso aproximado de 7 kilos y características similares. El jurado valorará aspectos como el estilo y destreza del cortador, la presentación y limpieza de la pieza, el rendimiento, la rectitud, orden y limpieza de la zona de trabajo, el tipo y grosor de lonchas, la creatividad, el remate y el apurado… etc.

El concurso se enmarca dentro de las VII Jornadas Gastronómicas de Contraconcepción. Así, lo mejor de la cocina de la Sierra estará presente del 9 al 11 de Junio, gracias a la celebración de todo tipo de actividades como el I Concurso Gastronómico a nivel profesional, presidido por el cocinero Javier Fuster; una ponencia en la que se analizará el trinomio turismo, gastronomía y dehesa; un taller de cocina creativa para los más pequeños o una mesa redonda en la que se analizará el papel de la DOP Jabugo.

Por último, en este enlace podéis consultar las bases del concurso VI Campeonato Nacional Mixto Cortadores Jamón Corteconcepcion.

¡Buen corte y mejor degustación para todos!

 

(Vía JamónLovers)

Etiquetas: ,

Tambíen te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios recientes