Sabrosas ideas para preparar entrecot de Cerdo San Pascual

Entrecot Cerdo San Pascual

El entrecot de Cerdo San Pascual es una carne magra y tierna muy versátil, ya que permite todo tipo de preparaciones. Con la llegada del otoño, el mercado nos ofrece productos de temporada con los que elaborar platos deliciosos cuyo protagonista principal es la carne de cerdo.

El entrecot al horno es una de las opciones más fáciles y con un resultado espectacular

Una opción sencilla es prepararlo a la sal. Cubrimos la pieza de carne con una capa de sal gruesa que podemos aromatizar con hierbas y ralladura de naranja. Una vez listo, lo fileteamos fino y lo acompañamos con puré de castañas y guisantes.

Otra manera fácil de hacerlo es marinar un trozo de entrecot en un preparado a base de vino tinto, especias, hierbas, aceite de oliva, ajo y cebollas. Hay que tenerlo en este marinado un mínimo de 6 horas y luego asarlo acompañado de patatas. Delicioso.

La carne de cerdo a la plancha es una cena ligera y muy sana

Acompañado de una ensalada variada a base de pepino, lechuga, tomate y queso bajo en grasa, el filete de entrecot a la plancha es una solución rápida y saludable para quien no tiene tiempo de cocinar.

Por su parte, con una salsa untuosa de setas y trufa y patatas gratinadas, es un plato principal de lujo para una cena especial o una celebración.

Con carne de cerdo el estofado se convierte en un plato diferente y muy sabroso

Con verduras de temporada, como la calabaza, el puerro y la alcachofa, y aderezado con coñac y hierbas aromáticas, un plato caliente como el estofado de Cerdo San Pascual es la elaboración perfecta para un día de otoño o invierno. Una comida reconfortante y que gustará a toda la familia por su sabor otoñal y la jugosidad y ternura que solo tienen las carnes de la mejor calidad.

Tambíen te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios recientes