Cerdo San Pascual: descubre los beneficios de la carne de cerdo

488-nutricion-cerdo-xl-668x400x80xXLa carne es parte fundamental de una dieta equilibrada y en concreto la carne de cerdo está perfectamente indicada para cumplir con ese papel.
Aunque históricamente ha estado peor considerada que otras, la carne de porcino es más saludable que la de otras especies y muchos expertos la consideran directamente carne blanca.Es importante en la carne de cerdo saber elegir el corte adecuado y elaboración adecuados. Por ejemplo, el jamón se considera un alimento perfectamente saludable, al igual que el lomo, que es la parte menos grasa del animal. Sabiendo elegir qué parte del cerdo se va a consumir, se puede contar con una carne sabrosa y muy beneficiosa para la salud.

Beneficios y aportes de la carne de cerdo

La carne de porcino es la más rica en vitamina B1 y también ofrece B12. También contiene grasas monoinsaturadas y ácido oleico, con lo que permite controlar los niveles de colesterol bueno, HDL, haciendo que se reduzcan los del malo LDL.

Por otro lado, la carne de cerdo es un gran aporte de proteínas que fomentan el desarrollo muscular, por lo que los deportistas recurren habitualmente a este alimento. De hecho, un filete de cerdo aporta hasta 20 gramo de proteína por cada 100 gramos de peso.

Además, es rica en minerales como el hierro, el zinc, el calcio o el fósforo. Estos aportes son importantes para fortalecer los huesos y, en general, para un correcto aporte de energía al organismo.

Por si fuera poco, la carne de origen porcino es muy sabrosa, con lo que atrae especialmente a los niños, ayudándoles en las etapas de crecimiento con nutrientes indispensables para su correcta alimentación.

En Jamonzar, además de ser especialistas en embutidos granadinos, producimos la exquisita carne de Cerdo San Pascual, una de las más selectas y sanas. Te invitamos a descubrirla y disfrutarla en nuestra tienda online.

Tambíen te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios recientes