GRANJA SAN PASCUAL

CERDO DE GRANADA

En el año 1966 Carmela Urquízar y Antonio Zarco, padres de los actuales fundadores, llevaron a curar a Trevélez su primer jamón. Desde entonces la familia ha trabajado unida sin descanso para ofrecer a Granada y sus comarcas las mejores carnes, jamones y elaborados frescos y curados de cerdo de su propia granja.

Jamonzar es el desarrollo de este negocio familiar que empezó en los años 60 en un pequeño pueblo de Granada, y que poco después se empezó a profesionalizar y consolidar con la adquisición de la granja San Pascual, la tienda y nave de secado.

La vocación de los hermanos por los animales y la naturaleza fue inculcada por sus padres y el mundo rural del Valle de Lecrín. El resultado de la dedicación a la granja, la pasión por los animales, su salud y su bienestar se traduce en la máxima calidad en los productos que llegan a la mesa de todos.

JAMONZAR & GRANJA SAN PASCUAL

OBJETIVOS Y VALORES

Como empresa, creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de comer carne criada éticamente y de calidad: libre de antibióticos, hormonas de crecimiento o crueldad.

Mantenemos una forma de trabajo artesanal, pausada, y atendiendo a todos los detalles del mercado. Representamos a través de nuestros productos la imagen de Granada como ciudad moderna, preocupada por el medio ambiente, respetuosa con la naturaleza y con intención de preservar la actividad artesanal que pequeños grupos de personas realizan en la provincia.

Creencias y objetivos de Jamonzar y la Granja San Pascual

Compromiso y control en todas las etapas de la carne para una calidad excelente, desde la granja hasta que llega a casa.

Preservar y desarrollar la importancia de productos locales, la gastronomía granadina y la cultura culinaria de esta tierra.

Calidad, artesanía y tradición familiar en la actual y rápida era digital.

Honestidad y transparencia en nuestro trabajo diario.

Desarrollo e innovación para alcanzar la máxima calidad de la carne y responsabilidad para reducir la huella en el medio natural.

Instalaciones

I + D

Tienda & Granja

El rumbo de la empresa cambió con la adquisición de la granja, ya que permitiría controlar el producto y convertir la empresa en productora de inicio a fin, no solo distribuidora. Hoy en día, además de la tienda en Dúrcal, se pueden adquirir los productos de forma online en toda España.

Granja
San Pascual

En 1998 la familia Zarco Urquízar adquiere el recinto que hoy en día es la granja especializada en cerdo San Pascual. Se encuentra en el término municipal de Pinos Puente y el edificio compone una de las varias azucareras ligadas a la historia de la Vega granadina.

La granja ha permitido la cría, observación y selección de la mejor raza de cerdo a lo largo de los años. La familia, amante de la ganadería, ha ido viendo como la mezcla de razas del cerdo retinto Duroc y la blanca Landrace ha resultado en un producto excelente de gran calidad, por eso hoy día en la granja se enfocan únicamente a este cerdo propio. Las virtudes y cualidades organolépticas del cerdo de la granja San Pascual o cerdo San Pascual confiere a cada producto un sabor especial, un veteado único en cerdos de capa blanca, que hacen que cada jamón, paleta, embutido o corte de carne sea exquisito.

Además de la mezcla de razas, los hermanos Zarco siempre han mantenido la tradición de su familia en cuanto a la alimentación tradicional, libre de químicos y una filosofía de cuidados y tranquilidad en la actividad, que se resume en el valor que pone en la calidad y tranquilidad frente a la cantidad.La alimentación de los animales está basada en cereal de la Vega y de los montes granadinos completada con levaduras de cerveza.

El cerdo San Pascual, además de medidas higiénicas y una cría ética, está libre de hormonas de crecimiento, libre quimioterápicos y libre de antibióticos. Esto se ve reflejado en el sabor, aroma, terneza y jugosidad de la carne. Además de ser una carne de mayor valor en la alimentación y la dieta equilibrada: más saludable y sana, sin tener nada que ver con la mayoría de carnes de cerdo comercializadas e industriales que se consumen a diario en España.

Tienda y sede JAMONZAR

en Dúrcal

Localizada en Marchena, población colindante a Dúrcal (Granada), aquí se encuentran las oficinas, almacén, secadero y la tienda oficial.

La actividad de la tienda es la venta directa al público de carne y elaborados de nuestra granja y de una selección de productos de alta calidad de Andalucía y en especial de Granada; como vinos, quesos, conservas, patés, productos ibéricos, de cebo y bellota entre otros. Todos ellos poseen un largo recorrido en historia, tradición y reconocidos nacionalmente por su sabor y calidad excepcional.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.

Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.